Ir al contenido principal

Emociones


En esta actividad propuesta por la Seño Sabrina, de plástica, los chicos de primer grado nos dibujamos expresando distintas emociones como alegría, tristeza o enojo. A través de esta actividad pudimos reconocernos por medio del dibujo y desarrollar el esquema de la figura humana y sus expresiones.

Los invitamos a mirar el video para conocer la propuesta.


Para ver todas las emociones de Primer grado, hacé clic en la cámara: 
 Emociones - Primer grado

Entradas más populares de este blog

Celebración Buzos de Egresados

Llegar a séptimo grado es un largo camino, de crecimiento, esfuerzo y trabajo. Cerrar la etapa en medio de una pandemia que nos interpela, todo un desafío.
Por ese motivo, hoy, viernes 17 de julio se realizó una celebración para bendecir el camino recorrido en esta primera mitad del año, tan significativa para nuestros alumnos, que se inició con las siguientes palabras:
Les damos la bienvenida a esta Celebración de 7mo grado. Evocamos junto con ustedes, 7 años de camino recorrido en la primaria en el Colegio. El buzo que llevan puesto está impregnado de cada una de las vivencias en el colegio, cada abrazo, cada risa compartida. Nosotros, los docentes y directivos, estamos felices de acompañarlos en este último tramo del camino que, no solo representa el final de una etapa en sus vidas, si no también el comienzo de otra igualmente maravillosa.


La Palabra que nos acercó Fray Javier, nos ayudó a reflexionar sobre el encuentro:

"Y ahora, así habla el Señor, el que te creó, Jacob, …

Eligimos a los capitanes 2020

En el contexto de un año electoral los alumnos de 6to. grado simulamos una votación real para elegir los capitanes de las Casas Agustinas 2020. Identificar los pasos del proceso electoral argentino y replicarlo resultó ser una experiencia muy significativa para nosotros.

Primeramente realizamos las PASO para definir cuáles serían los candidatos de cada una de las Casas Agustinas.


El viernes 8 de noviembre realizamos la votación definitiva donde se eligieron los capitanes de cada Casa.