Ir al contenido principal

Votaciones en Primer Grado


Los chicos de primer grado diseñamos las tapas del cuento “Susanita en el Jardín” y realizamos una votación para elegir la que más nos gustaba.

En el marco del proceso eleccionario que se sucedía en nuestro país, en primer grado pudimos compartir una experiencia que nos permitió conocer más sobre qué significa elegir, y por qué es tan importante respetar la opinión del otro y la decisión de la mayoría.


En grupos realizamos las tapas del cuento y después organizamos todo lo necesario para realizar la elección. Confeccionamos nuestro DNI, elegimos autoridades de mesa, pusimos nuestro voto en la urna y realizamos el recuento de votos para conocer cuál era la tapa ganadora.

¡Vivimos una hermosa jornada democrática!


Entradas más populares de este blog

Eligimos a los capitanes 2020

En el contexto de un año electoral los alumnos de 6to. grado simulamos una votación real para elegir los capitanes de las Casas Agustinas 2020. Identificar los pasos del proceso electoral argentino y replicarlo resultó ser una experiencia muy significativa para nosotros.

Primeramente realizamos las PASO para definir cuáles serían los candidatos de cada una de las Casas Agustinas.


El viernes 8 de noviembre realizamos la votación definitiva donde se eligieron los capitanes de cada Casa.



Elecciones en Tercer Grado

Enseñar en la Escuela a valorar la Democracia como forma de gobierno, es uno de los aspectos fundamentales en la formación del ciudadano.


Los alumnos de Tercer Grado participaron del proyecto “Elecciones 2019”, en el cual aprendieron e intervinieron en este proceso electoral, conociendo palabras como… urnas, autoridades de mesa, votos, padrón electoral, DNI, escrutinio, cuarto oscuro y muchas más.




¡Vivimos una linda experiencia electoral!